domingo, 7 de octubre de 2018

Idiotizadas


Título: Idiotizadas
Autor: Moderna de pueblo
Editorial: Planeta
Edición: Tapa Blanda
Precio: 14,90€


Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de «empoderhadas».

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?


Opinión Personal

¡Brutal! Es la palabra que describe esta novela gráfica que me llamaba la atención pero que era un poco reacia a leer dada la fama y la repercusión que estaba teniendo puesto que, el último libro que leí ilusionada por la opinión general de bookstragram lo empecé en febrero y el marcapáginas a día de hoy continúa en la página 106, motivo por el que tenía mis dudas sobre si esta novela sería realmente buena o si las opiniones que he leído sobre ella estarían influenciadas por ser la autora quien es como en el caso anterior, pero nada más lejos de la realidad.

Este libro nos cuenta qué hay detrás del "vivieron felices y comieron perdices" y cómo es la vida de una de las princesas de los cuentos que a todas nos han contado cuando eramos pequeñas, en vista de esto su hija Moderna decide hacer las cosas de forma diferente a como lo hizo su madre y vive su vida con independencia y con sus objetivos claros hasta que aparece su actual novio y se marcha a vivir con él.

La historia nos relata algunos de los errores que comentemos al tener pareja porque es lo que socialmente se nos ha inculcado.

Aunque la protagonista es Moderna los personajes que la acompañan, sus amigas, tienen también mucho peso en el libro representando otro tipo de mujeres que vivencian otros estereotipos y cómo luchan contra ellos, mi favorita, sin duda, es Zorricienta aunque el puesto está reñido con Gordinieves.

El libro es muy ameno, fácilmente se lee en un día y la verdad es que me ha gustado mucho aunque es la primera novela gráfica (o cómic, no lo tengo claro) que pasa por mis manos porque por lo general prefiero la novela tradicional.

Esta reseña es cortita porque no quiero destripar nada y, aunque el libro es gordito, al ser viñetas en realidad el texto es escaso, así que creo que voy a terminar aquí por hoy recordándoos que dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Calificación


10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar