viernes, 23 de febrero de 2018

Meteoro


Título: Meteoro
Autor: Eduardo J. Lledó
Editorial: Círculo Rojo
Edición: Tapa Blanda
Precio: 15 €
Cómpralo aquí

No hagas ruido o morirás.

Si los ves, huye.

No confíes en nadie.



Opinión Personal

Y así, sin más ni más nos deja Eduardo ante su novela. Una novela que he devorado en tres días porque tenía que cocinar, dormir y hacer las visitas de rigor a la familia, sino me hubiera durado ¡horas!

¡Qué novela! No sé bien por dónde empezar...

Eduardo, quién, además, es una persona espectacular, nos sitúa en un futuro no muy lejano: 2066; donde la Tierra ha sido invadida por extraterrestres, quienes desatan una epidemia que hace peligrar nuestra existencia. Iria, la protagonista, ha perdido a su familia por esta epidemia de una forma brutalmente desgarradora que no os voy a contar pero que os confieso, me rompió el corazón. Así que, vaga sola de aquí para allá tratando de sobrevivir como puede, sin confiar en nadie debido a una experiencia que tuvo que me hizo odiar a dos personajes con todo mi ser y que me hizo llorar. Hay personas malas y egoístas hasta en los libros...

Pero en Meteoro nada es lo que parece y, a mí me tuvo con el corazón en un puño de principio a fin. Siendo honesta, ahora no sé qué hacer con mi vida porque la novela tiene una segunda parte que espero que Eduardo no tarde en escribir porque sería una tortura demasiado cruel.

Sin lugar a dudas, con su primera novela este autor valenciano augura ser una gran promesa de las letras españolas porque su obra no tiene nada que envidiar a aquellas que editoriales tradicionales han decidido publicar, de hecho, supera con crecer a muchas. Usando un lenguaje cuidado y meticuloso, el autor nos hace emocionarnos, asustarnos e impacientarnos con una destreza narrativa digna de los más grandes y conocidos autores.

Es un soplo de brisa fresca entre el apogeo de novelas que siguen la línea que tanto está ahora "de moda". Es un inmenso placer leer una pluma cultivada que no siente la necesidad de caer en vulgarismos, estereotipos ni temas polémicos para buscar el publico fácil; Eduardo ha logrado crear una obra maestra que está al alcance de pocos.

No puedo decir más que me he enamorado tanto del autor como de la historia y que espero impaciente la segunda parte.

¿Habéis leído Meteoro? ¿Qué os ha parecido? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Calificación



8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención, me lo apunto a lo mejor no me lo leo ahora pero si para un futuro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado, será una gran aventura cuando lo leas.

      Eliminar
  2. No había escuchado de este libro pero oye, promete un montón, creo que estaría ideal para cuando me da por salir de mi zona de confort.
    Gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela increíble que le recomiendo a todo el mundo.

      Eliminar
  3. que portada, por favoor! llevamos la sugerencia que solo lo vimos en tu blog, Graciasssss, saludosbuhos, entre nosotras, somos tan glotonas de letras como tu, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón, la portada es una pasada. Espero ver vuestra reseña pronto.

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto , a mi la verdad es que dudo mucho que me guste así que por el momento lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una lastima porque merece muchísimo la pena. Nos vemos por tu blog.

      Eliminar