martes, 5 de septiembre de 2017

La Lectora


Título: La Lectora
Autor: Traci Chee
Saga: Mar de Tinta y Oro
Editorial: Océano Gran Travesía
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17,95€

"Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un lugar maravilloso y terrible, de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos. Hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer."

Los padres de Sefia dieron su vida para proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.

Sefia desarrolla un vínculo con este libro que la conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.

Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

Opinión Personal

De nuevo una novela de fantasía pero sin personajes místicos. ¿Cómo llegué a está novela? Pues estaba curioseando libros y tanto la porta como la sinopsis mi llamaron muchísimo la atención, así que lo compré sin tener ninguna referencia y, la verdad, es que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho porque es uno de los mejores libros que he leído recientemente.

Una de las cosas que me gustó de este libro es que cada ciertas páginas hay una palabra junto al número de página que termina formando una frase (tranquilos, no voy a hacer spoiler).

Es el primer libro de una trilogía (y estoy impaciente porque se publique el siguiente) que te deja un buen sabor de boca y ganas de más ya que el libro se termina en la parte más interesante porque durante sus 488 páginas se narran varias historias simultaneas lo que hace que se necesite una lectura pausada y prestando atención a lo que se lee de lo contrario es fácil perderse y eso es una lastima ya que la historia es increíble.

La Lectora nos hace recorrer junto a Sefia los reinos de Oxscini, Deliene y Jahara en una aventura que empieza siendo de supervivencia pero que se convierte en una de intriga y venganza durante la cual la pequeña Sefia desarrolla de forma autodidacta una habilidad muy especial por la cual será perseguida.

Sefia es un personaje fascinante que experimenta una evolución inmensa a lo largo de la trama pues tiene que aprender a valerse por sí misma y a prescindir de la persona que hasta el momento que la capturan había cuidado de ella, además de hacer frente a las hazañas que se le presentan. Por otro lado, Archer es la contraposición hecha persona, un brutal asesino capaz de sesgar vidas con sus propias manos y a la vez uno de los personajes más tiernos y delicados del libro. Simplemente me encanta y, en mi opinión, aunque Sefia lo vea como una carga es, en realidad, un punto de apoyo sin el que no llegaría tan lejos.

Y todo dentro de un marco en el que "un extraño objeto de cuero y papel" es la piedra angular albergando misterios y preguntas sin respuesta que intriga tanto a Sefia como al lector.

Me encantó esta novela y estoy impaciente porque publiquen el segundo libro para devorarlo tal como hice con este, (¡semana y media me duró!), lo recomiendo sin lugar a dudas, lo malo es tener que esperar para continuar con la historia.

Si alguien ha leído esta novela, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Calificación


32 comentarios:

  1. Hola Cris!! Que sea trilogía me tira un poco para atrás ,estoy terminando pendientes para acabar el año cerrando todas las sagas y esta creo que sería buena para Enero ,gracias preciosa parece muy interesante, besitos
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de haber sido que era una trilogía yo tampoco lo hubiera comprado y me hubiera arrepentido mucho.

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    No he leído PERO sí que me llama muchísimo la atención, tanto su portada como esa frase que dices que se forma con todas las palabras que aparecen con cada capítulo... a pesar de que leo muy poco fantasía,y ya hace bastante que no lo hago puede que esta trilogía me gustase. Me ha pasado más o menos como a ti, en la librería vi el libro y CASI me lo traigo!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, la novela es espectacular, de verdad, y no contiene demasiada fantasía aunque pertenezca a este género

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía y con el título en sí no me hacía una idea de qué podía ir. Por lo que cuentas en la reseña tiene pinta de estar muy entretenido, lo añado a mí lista a ver si le llega el turno. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! No te vas a arrepentir, al menos a mí me ha encantado

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues desconocía completamente la existencia de este libro y me ha parecido bastante curiosa la trama. Tengo tanto pendiente que de momento dudo que lo vaya a leer pero no lo descarto en un futuro. Me llama mucho la atención la protagonista y Archer, y la evolución que da la protagonista.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de tener tanto para leer y tan poco tiempo, que siempre hay pendientes jejeje

      Eliminar
  5. ¡Hola Cris!
    Es la primera vez que me encuentro con este libro, la sinopsis no tiene mala pinta pero lo que más me ha llamado la atención ha sido lo que hay una palabra que junto al número de la página forma una frase, es la primera vez que lo oigo. Aunque este género lo no leo demasiado, quiero darle una oportunidad al libro pero esperaré a que estén publicadas todas las partes que soy una ansias jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, haces bien porque yo ya estoy impaciente!!!!
      Lo de la frase es muy curioso; yo tuve que reunir todo mi autocontrol para no pasar las páginas para leerla de a una.

      Eliminar
  6. No conocía la novela ni que continuará ay triste de mi... Y es que el género de fantasía lo tengo abandonado No, abandonadisimo. Pero éste por lo del libro, el vínculo que se crea con la protagonista y la trama si me gusta. Pero me da miedico meterme con una saga de fantasía. Pero tomo nota por si me animo.
    Buena reseña.
    B7s
    Ali-entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hallo there, Cris!

    Primero hay que decir que me he enamorado de la portada, sin duda alguna. ¿Soy la única? Opps. Como sea, la verdad es que el que sea una saga me tira un poquito para atrás. ¡Porqué tengo demasiados libros pendientes y poco tiempo, ugh!

    Tiene pinta de estar muy entretenido, más lo que has explicado de la palabra y la frase (no lo había visto en mí vida), y lo de que la protagonista sea autodidacta (puntazo). Pero, porqué me conozco y se que si me gusta me moriré de ansias por leer la continuación, me esperare a que la saga esté más o menos toda publicada.

    ¡Una reseña maravillosa!

    Un beso enorme. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida. La portada a mí también me enamoró. Es lo malo, que no está publicada completa.

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Mira, antes en el directo has hablado de este libro jajaja pero yo todavía no me había pasado a leer tu reseña : )
    Te vuelvo a decir que me parece super original y diferente eso de que haya una palabra escrita cada ciertas páginas y que luego, al juntarlas, formen una frase (puf, que difícil aguantar sin mirar...)
    Me gusta eso de que Sefia sea autodidacta. Creo que no he leído ninguna novela donde se trate el tema autodidacta, y la verdad que hay mucha gente que aprende así, y eso es un mérito extra : ) así que me gusta, me gusta el tema : )
    Tal y como describes a Sefia ya me ha encantado.
    Ojalá publiquen pronto la siguiente parte para que puedas leerla enseguida.
    Muchas gracias por la reseña, preciosa.

    Un besito enorme,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña preciosa, ¡eres lo más bonito que ha pario madre!
      Sí, ya estoy impaciente por conseguir la segunda

      Eliminar
  9. ¡Hola Cristi! En mi caso devorar es leerlo en un día sin poder soltarlo ni un momento prácticamente pero claro teniendo en cuanta que ahora no tengo mucho que hacer pues claro, valor el tuyo que sin tener un segundo lo liquidaras en semana y media, ole tú jaja. Me gusta mucho lo que cuentas, solo que eso de leer centrada o sino se perderá parte de la historia.. eso lo veo un poco mas complicado, últimamente me cuesta mucho centrarme en las lecturas, quizás es porque llevo mas de 60 libros en lo que va de año y puede que me saturara un poco, aún así quiero leer el libro, no ahora claro, yo no puedo vivir sin tener la continuación y mas si el libro termina en lo mas interesante, lo siento no puedo. Me lo apunto para mas adelante cuando esté mas centrada y este cerca la publicación del segundo, excelente reseña, se nota que lo disfrutaste un montón, besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Tani, porque yo ya me he quedado sin uñas pro al espera...

      Eliminar
  10. Hola, aunque el libro tiene un trama muy original e interesante, me hecha desde ya para atras al ser una trilogia, ultimamente no me he leido trilogias por que me lleva mucho tiempo y despues me dejan mal sabor de boca que abarque tanto pero teniendo en cuenta que parece ser una historia que vale la pena lo considere y esperare mejor a que se publique el segundo y ver que tal , no se mucho del libro pero me lo apunto para futuro, un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de haber sabido que era una trilogía yo también hubiera esperado! Jejeje

      Eliminar
  11. Recuerdo haber visto hace tiempo (no recuerdo cuanto) la portada pero no pasó de ahí y ahora has hecho que me llame la atención, quiero descubrir ese don y me llena de curiosidad esto de las letras en los números de páginas, en la fantasía persono que se continuen las cosas siempre y cuando tenga un argumentazo que creo que este es el punto
    Gracias por la entrad🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este libro muy encarecidamente, es maravilloso, no te vas a arrepentir.

      Eliminar
  12. Hola guapa
    Conocía este libro, pero hace mucho que lo veo por redes. No me llama la atención especialmente porque este género no es de mi atención. Espero que pronto te traigan las continuaciones y disfrutes de ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No conocía para nada el libro, ni por las redes ni por los blogs... Pero sin duda tiene muy buena pinta y si no tuviera lecturas que acabar antes de fin de año, no dudaría en leerlo.
    Me alegro mucho que te haya gustado. ¡Besos! ♥
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad a este libro, se que como a ti, me va ha gustar además me atrae mucho Sefia como personaje, pero me echa un poco para atrás que sea más de un libro y la verdad que ahora mismo tengo tanto pendientes que no me planteo leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 
    Genial reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de los libros que una vez publicados son eternos para que lo leas cuando quieras

      Eliminar
  15. ¡Hoola! De no ser una trilogía me lanzaría a comprarlo, pero con tantas que tengo pendientes por terminar sumar una más seria insensato de mi parte. La historia me atrae demasiado, creo que aunque en estos momento no le daré la oportunidad más adelante si o si tendrá un lugar porque se ve interesante y la fantasía me gusta en todos sus ámbitos. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será maravilloso poder comentar contigo esta novela cuando la leas

      Eliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene una premisa bastante interesante; la fantasía es de mis géneros favoritos y considero que es un gran plus que no contenga personajes místicos, lo que da un enfoque diferente. Además que es atractivo que un libro represente tanto misterio y la personalidad que describes de ambos protagonistas es opuesta totalmente y esa combinación es llamativa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me alegro que haya sido de tu agrado y no te hayas arrepentido de su compra jajaja eso es muy feo y cruel. Me ha llamado la atención ya que es mi género tan sólo voy a esperar a ver lo por aca para ver si me hago con él.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar