lunes, 18 de septiembre de 2017

La ciudad de las Bestias


Título: La ciudad de las Bestias
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janes Editores
Edición: Tapa Dura
Precio: 21,50€

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca.

Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.


Opinión Personal


Por sorprendente que os parezca La ciudad del las Bestias fue una de las lecturas obligatorias que me enviaron en el instituto y, sorprendentemente, me gustó tanto que decidí comprar los dos libros siguientes: El reino del Dragón de Oro y El bosque de los Pigmeos.

¿Por dónde empezar a hablar de este libro? Es genial, así de simple. Es una increíble e inesperada aventura en un destino que no cabe más que en la imaginación de esta impresionante mujer que cuenta con una larguísima trayectoria en el mundo de la literatura.

Abrimos la novela con un Alexander pueril y un tanto consentido que, he de reconocerlo, no me agradó lo más mínimo al principio, sin embargo, de la mano de Nadia experimenta un proceso madurativo gracias al cuál terminó ganándose un lugar en mi corazoncito.

Recorrer el amazonas a través de las 304 páginas que contiene esta novela es una experiencia comparable únicamente con recorrerla en la vida real (algo que algún día haré). Sin lugar a dudas, y por muy bien que me caigan Alex y Nadia mi personaje favorito es Kate, ¡qué mujer tan grande! la adoro con todo mi ser, aunque no me gustaría tener una abuela como ella... bueno, sí pero sin ese temperamento, ¿por qué? ya lo veréis cuando lleguéis a la anécdota de Alex y el tabaco.

Esta lectura me resultó muy emocionante no solo por el viaje en sí sino además por las peligrosas situaciones descontroladas e inesperadas a las que se ven expuestos los personajes. En resumen una novela que recomiendo sin lugar a dudas.

¿Habéis leído La ciudad de las Bestias?¿Qué os ha parecido? Dejadme las respuestas en los comentarios.


Calificación


1 comentario:

  1. Hola !! Yo de Isabel lo he leído todo, me falta el último que caerá estos días para ser leído .. en mi estantería lleva unas cuantas semanas .. y debo decir que yo me enamoré de ella con La casa de los espíritus y me sigue conquistando libro a libro .. realmente tiene un hueco muy grande en mi corazón ... no hay libro de ella que no encuentre bueno ..

    Me alegro que te haya gustado .. porque yo este me lo deberé literalmente .. 1 tarde me duró .. no pude aguantar más jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar