jueves, 21 de septiembre de 2017

Los fantasmas del Invierno


Título: Los fantasmas del Invierno
Autor: Kate Mosse
Editorial: Punto de Lectura
Edición: Tapa Blanda
Precio: 9,95€

¿Crees en los fantasmas? Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra.

Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Freddie se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.

Las tierras misteriosas y secretas que se extienden junto a la frontera de Francia y España no sólo sirven como telón de fondo de la novela, también han visto mucho derramamiento de sangre a lo largo de miles de años, son una parte del mundo en la que la prehistoria, la mitología y la historia se funden en la suerte de escenario vacío inspirador de Los fantasmas del invierno.

Kate Mosse nos brinda además una historia de amor atmosférica y fascinante, con un tono de misterio, de especulación sobrenatural, de un tiempo fuera del tiempo.



Opinión Personal

Os confieso que este libro tiene una connotación agridulce para mí ¿por qué? porque me gustó la historia (más o menos), está bien narrada y crea una intriga y expectación que hace que el lector desee seguir leyendo, pero... me lo regaló mi ex y he de confesar que estuve a punto de deshacerme de él, pero ¿qué culpa tiene el pobre? jejeje.

¿Cuál es el tema central del libro? Bueno... pues con ese título complicado deducirlo pero os voy a dar una pista ¡fantasmas!Sí, de nuevo os traigo un libro de fantasía cuyos personajes no son los que monopolizan el mercado los últimos años y como yo soy la rareza personificada pues esto me gusta sin embargo, es cierto que no es una las historias que se han quedado en mi memoria y he necesitado una relectura rápida para poder escribir la reseña correspondiente (está misma, la cuál he tenido que reescribir por segunda vez ya que mi querida gata se ha subido al portátil haciéndola desaparecer).

Es una historia que hay que leer a la luz de la chimenea, esa es la ambientación perfecta porque las luces blanco nuclear de la RENFE sacan bastante de contexto. La acción da comienzo cuando el protagonista conoce a una misteriosa chica durante una monumental tormenta de nieve que le cuenta una intrigante historia sobre el pueblo del que procede y sus habitantes, después... ella desaparece y hasta aquí puedo leer sin hacer spoliers.

Me gustó cómo el personaje principal se implica en la historia de la chica y a su vez hace que el lector se implique también aunque si bien es cierto que la lectura se hace un tanto lenta en ciertos puntos de la narración.

Algo que no me gustó de esta novela es que, al estar ambientada en los pirineos franceses hay muchas frases en francés de las cuales no hay traducción a pie de página, por lo que el lector (a no ser que sepa francés) debe dirigir sus oraciones a San Google Translate.

Como ya he dicho no ha sido un libro que me haya marcado especialmente pues aún habiéndolo releído sigo teniendo lagunas sobre ciertos aspectos por lo que no es un libro que recomiende con entusiasmo por eso le doy un tres sobre cinco. Realmente no puedo decir "me gusta" o "no me gusta" a nivel genérico porque me dejó un tanto indiferente, en lo referente a nivel estructural como ya he dicho la redacción es buena y tiene buena narrativa y, aunque la historia te engancha y no es una lectura que cueste concluir; es cierto que no deja mella.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido a vosotros? Dejad vuestros comentarios.

Calificación





2 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Si ya empezamos con si creo en los fantasmas ya digo que este libro no es para mí!! Pero aún así he leído y veo que te ha gustado!!! A mí que no traduzcan esas palabras de otros idiomas me fastidia un montón.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es bastante tedioso no tener las frases traducidas. Ni me gustó ni me disgustó es como que me dejó un poco indiferente... no sé si me explico por eso quedó una reseña tan super cortita.

      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar