domingo, 10 de septiembre de 2017

Tú, mi mejor elección


Título: Tú, mi mejor elección
Autor: Violeta Lago
Editorial: Divalentis S.L.
Edición: Tapa Blanda
Precio: 13,50€

¿Qué tienen en común un traductor, un agente de comercio exterior, un dentista y un motero? A Mireya, una joven alegre y volcada en su trabajo.

Junto a estos cuatro hombres, Mireya pasará una intensa semana durante la cual las envidias, las nuevas amistades, las mentiras y el amor, mezclados con todo tipo de acontecimientos, marcarán cada minuto de su tiempo.

Un importante contrato y una boda por todo lo alto serán el hilo conductor de esta novela, en la que nuestra protagonista tendrá que hacer la elección más difícil de su vida.


Opinión Personal


Tú, mi mejor elección es una novela romántica cuya protagonista es Mireya. Leí esta novela por compromiso y la verdad es que no me gustó mucho; podría achacarlo a que no soy muy fan de la novela rosa pero he leído otras novelas de este género que sí han sido de mi agrado.

Es la primera novela de esta autora, quien publicó el pasado año Todo o nada, con la misma editorial y también perteneciente a la literatura romántica, sin embargo, he de confesar que no lo he leído ni tengo intención de ello tras la historia de Mireya.

Aunque a primera vista pueda parecer la historia de una mujer madura y fuerte, Mireya es insegura y vida gira entorno a la búsqueda de una relación amorosa pues a pesar de aparentar ser independiente en realidad demuestra necesitar la aprobación y el reconocimiento de todos cuantos la rodean, en especial de su madre de la que no para de quejarse durante las 207 páginas. Es una mujer adulta, no una de las chica de entre los veinte y veinticinco que suelen protagonizar las novelas juveniles; sin embargo, el comportamiento de esta dista mucho de ser acorde a su edad y su actitud es similar a la de las protagonistas de las narraciones mencionadas anteriormente.

La lectura de está novela me resultó tediosa por ser un relato predecible y carente de calidad literaria pues los personajes encarnan estereotipos ya trillados y la originalidad brilla por su ausencia; finalmente la protagonista resulta ser una figura femenina más que liga y condiciona su vida al bagaje de un hombre u otro sin pugnar por el respeto y el reconocimiento que merece tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Este libro no me gustó en absoluto, al punto de considerar que perdí el tiempo leyéndolo. De hecho me resultó una lectura tan cansina que leí otros dos libros antes de terminar este.

De cada libro que he leído, aunque no me agrade,  siempre me gusta sacar algún pespunte positivo como en el caso de After  pero me temo que no es el caso de Tú, mi mejor elección ya que hasta el prologo me decepcionó.

Como siempre si alguien ha leído esta novela, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, me encantará conocer vuestro punto de vista.  ^_^

Calificación




40 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    La sinopsis me encanta aunque la portada algo menos!!!
    Pero!!!! Que ha pasado con este libro???? Mmmm algo ha fallado pero a lo bestia...
    Que me digas que de After has quitado alguna cosa buena y de éste nada... Me deja perpleja Jeje jejejejje
    Por cierto! Muy buena reseña has sabido sacar los puntos clave.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!!
      Sí, la sinopsis es bastante atrayente, sin embargo el contenido deja mucho que desear...
      Muchas gracias por pasar por el blog y dejar tu aportación; ¡ nos vemos pro el tuyo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Que lástima que no te haya gustado. No había oído hablar de este libro... pero al principio parecía que iba a ser otro tipo de historia. Tras leer tu reseña....creo que por ahora no la incluiré en mis lecturas. Gracias por esta reseña tan sincera.

    Un saludo y¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ester, antes de nada agradecerte que te hayas pasado por aquí ^_^.
      Sí es una verdadera pena, a mi me decepcionó enormemente.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hallo there Cris!
    Durante un tiempo adoraba las lecturas románticas, pero este último año no puedo con ellas. Es un no de mi parte.
    Primero de todo, no había oído hablar ni de la autora ni de este libro, pero leyendo solo la sinopsis tampoco es que me atraiga mucho. Luego, ya con tu reseña y eso, tengo 100% seguro que no lo leeré.
    El comportamiento de Mireya no me gusta nada de nada, no hubiera empatizado con ella y puede que hasta le pillara manía. ¿Por qué la vida de una mujer tiene que girar entorno a la búsqueda de una relación amorosa y la aceptación de hasta el cartero o el quiosquero de la esquina? Simplemente no, no y no.
    Cris, entiendo porqué te decepcionó y creíste que habías perdido el tiempo, pero al hacer esta pedazo de reseña y su valoración me voy a ahorrar disgustos y dolores de cabeza. Tu decepción es mi salvación(?
    No, ahora en serio. Una buenísima reseña, como siempre.
    Nos leemos y un besazo.❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una lastima que no hayas disfrutado de esta lectura, al igual que a ti no me apasiona las novelas románticas puras pero no puedo negar que algunas me han dejado sentimientos positivos y son bastante buenas.
    Con respecto a esta historia, desde la sinopsis ya la estaba descartando porque no me llamó para nada la atención y tampoco es el tipo de argumentos por el que me inclino. Al leer tu opinión, veo que mi primera impresión ha sido acertada: una protagonista que se las da de independiente y segura pero en verdad se aflige por el que dirán y está ahí pendiente de la cuestión amorosa, prácticamente eso es lo que le provoca un "vacío".
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lastima que habiendo calidad y talento en plumas desconocidas se opte por publicar esto.

      Eliminar
  5. ¡Hola Cris!
    Al leer la sinopsis tenía claro que le iba dar una oportunidad porque me llamo la atención pero al leer la reseña pues me has dejado choff, mira que pintaba bien pero ahora mismo después de todo lo que has contado la voy a dejar pasar. Muchísimas gracias por la reseña, está genial.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ahorrado una gran decepción literaria.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    La verdad es que, por lo que cuentas de esta novela, la dejo pasar. Un libro del que no se puede sacar nada positivo no vale nada. Además, el que la protagonista esté todo el rato quejándose de su madre me hastía, igual que los estereotipos trillados. Así que... Next! .

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima reseña sea más positiva para todos ;)

      Eliminar
  7. Hola Cris!!
    Que no te haya gustado y seas sincera al decirlo me parece perfecto, no era tu libro ,nos pasa a todas, yo la primera. Si es verdad que la portada no me gusta mucho ,la sinopsis es liosa y la trama no me atrae. Me gustaría decir que voy a leerla pero no creo que lo haga por la simple razón de que tengo muchos pendientes para cerrar el año ,sin embargo para 2018 espero leer otra obra suya haber que me parece, gracias linda
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Aure, espero impaciente leer tu reseña y conocer tu opinión.

      Eliminar
  8. Hola!! Pues la verdad que ni la sinopsis me llamaba la atención, porque lo que me imagino es que irá de la chica esta que tendrá que elegir a uno de los cuatros hombres, y eso a mi no me llama la atención.
    Además de que ni tú misma le has sacado nada positivo, y eso que a After sí.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una novela bastante pobre, por mucho que me pese decirlo.

      Eliminar
  9. Hola! Lástima que hayas sentido perder el tiempo. En la sinopsis me recordaba a Calendario Girl por aquello de pasar una semana con cada uno (en la otra es un mes). Y tras leer lo que dices de la forma de escribir y de la protagonista queda totalmente descartado. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cris! Es una pena que este libro no fuera lo que esperabas, sin duda eso siempre da pena ya que tienes expectativas puestas en la lectura y después no resultan. En mi caso te diré que lo voy a leer, estos libros son los que mas me llaman y es que me gusta hacerme mi propia idea en libros que a otras personas no les agradan nada de nada, lo único que no se cuando lo leeré porque con tanto pendiente estará complicado pero algún día lo haré xD besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Tani! Será maravilloso conocer tu opinión, si quieres te dejo el libro ^_^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la tengo pendiente, pero la verdad es que no le tenía demasiadas ganas y ahora con tu reseña, aún menos. Cuando no se le puede sacar nada positivo es que definitivamente, no merece la pena perder el tiempo. Así que ya veré si la leo por fin, la empiezo y la abandono, o yo que sé jajaja
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse de mis amores, si la lees, allá en tu blog estaré como un clavo para conocer tu opinión.

      Eliminar
  12. Jolin Cris me dejas con unas ganas que no veas...
    De todas formas yo soy masoca, y me gusta tener mis propias opiniones de las novelas, porque yo muchas veces cojo novelas no muy elaboradas para pasar el rato y me sorprendo de que disfruto muchísimo con ellas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado nada, ni que no hayas podido sacar ni una pizquita de algo bueno para poder decirnoslo. Para mí, las novelas rosa tampoco son santo de mi devoción, por lo que lo dejo pasar. Aunque lo mejor es que cada cual se forme su propia opinión.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre, pero de eso tratan los blogs literarios no? De que el creador del mismo de su opinión aunque siempre son bienvenidas las de otros.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta novela y, después de leer tu opinión, voy a dejarla pasar (ni siquiera la sinopsis me despertó interés).
    Es una pena que no hayas podido disfrutar de este libro así que espero que tus siguientes lecturas sean mejores.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Una pena que no te haya gustado lo suficiente. A mi la sinopsis no me llamo la atención de mano así que lo dejaremos pasar. Seguro que el siguiente libro es mejor.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, te agradezco tu sinceridad y por tus palabras seguro que no leo este libro. Tengo aparte muchos en mi lista de deseos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, es mejor dedicar nuestro tiempo a cosas de calidad

      Eliminar
  17. Uffff me parece que con esta obra iba a hacer muchos corajes, con el mal genio que tengo cuando no me parecen coherentes los personajes. Aún no he leído nada de la autora pero no creo comenzar con esta obra.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es este tipo de libros los que le dan mala reputación a la romántica

      Eliminar
  18. ¡¡Buenas!!
    Es una pena que te llevaras tal decepción y que no pudieras abandonarlo por compromiso. Sentir que has perdido el tiempo con un libro es horrible...
    No creo que lo lea porque, al no ser mucho del género, lo que busco cuando lo leo es originalidad y personajes que marquen y veo que eso no lo voy a encontrar en dicho libro.
    Este lo descarto pero no descarto leer otro de la autora si me lo cruzo a ver si está mejor. Quién sabe.
    Un abrazo fuerte y gracias por la reseña.
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, la portada parece nada atractiva, pero bueno me dejo llevar por eso si no por el contenido pero viendo la experiencia que te has llevado lo descarto ademas desde que lei la sinopsis no hubo algo que llamara mi atención, espero te encuentres con mejores lecturas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando, la verdad que gracias a todos los blogger mi lista de lecturas es muy larga

      Eliminar
  20. Holaa!!!

    Primero de todo, una reseña bastante buena, pese a lo peliagudo del libro. Tenemos similitudes respecto a decir que es pesado, cansino, etc... Y que no te gusta. Aun así he aprendido cositas para próximas reseñas.

    Segundo. El libro no me llama nada la atención. La portada muy nada que ver con el título, aunque la sinopsis, reacia a leerla, me atrajo un pelin. Ya viendo tu opinión en la que no has podido sacar nada bueno, ni si quiera la pluma de la escritora... Deja mucho que desear. Sin duda, no creo que lo lea, al menos en un corto plazo de tiempo jajaja besazos ♥

    ResponderEliminar