jueves, 26 de octubre de 2017

Por una rosa


Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruecas
Editorial: Montena
Edición: Tapa Dura
Precio: 14,95 €

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.



Opinión Personal



Estoy más que segura de que habéis oído hablar de este libro. Sí, ¿verdad? 

Tras el estreno de la película La Bella y la bestia de Emma Watson se dio a conocer este libro, de hecho, las siluetas que aparecen en la portada son los protagonistas de esta remasterización del clásico Disney. Este libro contiene tres cuentos de tres autores consagrados como son Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas todos ellos diferentes pero con algo en común: el tema central de todos ellos es la conocida historia infantil que Disney nos dio a conocer en el año 1992.

Este libro da comienzo con  El zorro y la bestia de Laura Gallego, quien, fiel a su narrativa, nos adentra en un mundo de fantasía que temporal nos sitúa antes de la aparición de Bella pero después del hechizo. En este relato descubrimos la raíz de la maldición de la bestia y a mí, ¡me encanta! Es toda una sorpresa y, como la mayoría de cosas en la vida, nada es lo que parece.

Es notoria la mano de quien tiene varios libros publicados a su espalda pues la narrativa es clara y el lenguaje cuidado, se mantiene la intriga hasta el final del cuento porque se crea una tensión por la que no puedes dejar de leer hasta llegar a la última palabra. Última palabra que te deja con ganas de más a pesar de conocer la historia que viene detrás con Bella. A mí me supo a poco, como todas las buenas historias, siempre quieres más.

A este genial cuento le sucede Annabella y la bestia de Benito Taibo, una historia que nos saca del cuadro fantástico que envuelve al clásico francés de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. El cuento de Taibo nos lleva hasta Honduras haciéndonos vivir el suplicio y la incertidumbre por la que pasa todo inmigrante ilegal.

Es una historia cargada de suspense y angustia, Taibo consigue a la perfección que el lector se meta en la piel de Annabella empatizando con ella hasta el punto de pasar verdadera angustia.

El escritor ha quería hacer una llamada sobre la inmigración que a titulo personal me parece genial, pero también creo que no ha sido lo más acertado hacerlo en esta recopilación de cuentos. Este ha sido el que menos me ha gustado de los tres no porque al historia sea mala sino porque, a mi entender, está fuera de lugar.

Por último, pero no menos importante, encontramos Al cruzar el jardín de Javier Ruescas. Está historia nos devuelve a La Bella y la bestia pero de una forma bastante inesperada pues en esta ocasión nos alejamos un poco de la fantasía para adentrarnos en la ciencia ficción y no voy a contaros más porque no quiero hacer spoiler. Os diré que me sorprendió bastante y que me agradó a la par que me resultó original, me encantó el enfoque que la da Ruescas aunque he de reconocer que el punto de vista del narrador me desconcertó un poco.

En resumen es un libro que recomiendo si eres fan de La Bella y la bestia y quieres darle una vuelta a este clásico que sigue atrapando corazones.

¿Qué os ha parecido a vosotros este libro? No olvidéis compartir vuestra opinión en los comentarios.

Calificación

1 comentario:

  1. Me encanta La Bella y la Bestia y tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar