miércoles, 22 de agosto de 2018

Cómo educar en el feminismo


Título: Cómo educar en el feminismo
Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial: Random House
Edición: Tapa Blanda
Precio: 5,90 €

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.


Opinión Personal


Tras varios meses sin publicar porque llegó un momento que me agobié, vengo con un libro que no puede faltar en las estanterías de cualquiera y, en la mía está gracias a mi amiga invisible maravillosa, aunque la reseña será breve pues el libro mismo lo es y no quiero desvelaros nada importante.

Esta obra se lee en una tarde por lo cual no hay excusa que valga para dejarla acumulando polvo por meses y meses y meses... Este libro de carácter epistolar resulta muy cercano precisamente por esta característica, por lo que sientes que te está hablando tu mejor amiga (excepto por lo nombres que me han vuelto un poco loca) desde el corazón, pero, o así lo creo yo, sin dejar de ser objetiva.

El librito se estructura en consejos escritos desde la humildad y la experiencia de la autora con un lenguaje coloquial y cercano sin emplear palabras grandilocuentes, lo que es de agradecer puesto que, al ser un tema de actualidad e interés mundial, es de fácil lectura siendo así accesible para cualquier tipo de publico.

Chimamanda nos cuenta, a través de sus consejos, cómo educar en el feminismo en la sociedad actual y a los problemas machistas que los más pequeños pueden encontrar en su día a día desde el momento que el ginecólogo informa del sexo del bebé a los padres.

Si tuviera que sacarle un punto negativo a esta recopilación de magníficos consejos, sería que está enfocado a las mujeres y, para mí, esto es un error pues, aunque es importante que educar a las niñas en una ideología feminista, lo es aún más hacerlo también con los niños pues sin machistas no habría machismo.


Calificación


2 comentarios:

  1. Holaa
    Tanto este como Todos deberíamos ser feministas son muy interesantes^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, sin duda, me lo leeré

      Eliminar