lunes, 20 de noviembre de 2017

Tengo tu numero


Título: Tengo tu número
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Plaza & Janes Editores
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17,90 €

Polly se casa en diez días, pero su vida cambiará por completo cuando pierda su anillo de compromiso y minutos después le roben el móvil.

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo."

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


Antes de nada quiero dedicar esta entrad a Yoli del blog Mi vida por un libro (blog que os super recomiendo, por cierto) porque siempre digo que no me gustan las novelas románticas y se sorprendió cuando encontró una reseña de After. Pues Yoli de mis amores aquí tienes esta para que veas que sí hay novelas románticas que me pueden llegar a gustar.

Opinión Personal


He aquí una de las novelas románticas que he leído: Tengo tu número. Esta novela llegó a mis manos recomendada por una amiga, y aunque no me gusta este género por venir recomendada decidí darle la oportunidad y me alegró de haberlo hecho.

Bien es cierto que, como en la mayoría de las novelas del género, se cumplen ciertos clichés, sobre todo en lo que a personajes se refiere. No encontramos ante una mujer ingenua e insegura que siente la necesidad de tener a un hombre a su lado para ser feliz. Un hombre exitoso y pudiente que parece la perfección personificada. Unos suegro que parecen odiar a Poppy. Y un chico guaperas e inmaduro que cree poder ir saltando de mujer en mujer.

Pero el libro es TAN divertido, que casi paso por alto estos estereotipos (he dicho casi, yo siempre soy fiel a mis principios).

Se abre el telón y nos encontramos en la despedida de soltera de Poppy, quién se va a casar en a penas diez días con el que cree el hombre de sus sueños a pesar de que, aparentemente, no cae en gracia a los que pronto serán sus suegros. Y... ¡Pierde el anillo de pedida! Ese que lleva tres generaciones en la familia de su prometido; ese de color verde esmeralda con dos diamantes tan valiosos que estaba custodiado en la caja de seguridad de un banco; ese que ella ha usado durante tres meses guardándolo cuidadosamente en una cajita china por las noches. Y para colmo de males, la han robado el móvil.

Como veis el caos se adueña de la vida de la protagonista desde el momento uno, aunque parece haber un rayo de esperanza cuando encuentra como por arte de magia un móvil en la basura, cuyo número facilita al personal del hotel, donde ha perdido el maravilloso anillo, para que la avisen en caso de encontrarlo.

Lo que Poppy no sabe es que ese móvil la va a cambiar la vida por completo. Ese pequeño aparato sin el que hoy en día no sabemos vivir, es el desencadenante de una historia divertida y caótica, donde el amor tiene un papel secundario que adquiere protagonismo a medida que pasamos las páginas.

Tanto Poppy como Sam son unos entrometidos y unos cotillas aunque ambos intenten disimularlo, aunque, haciendo honor a la verdad es ella quién lo empieza todo. Sam no espera que una loca que ha secuestrado su teléfono móvil vaya a poner todo su mundo patas arriba y por más que se resista terminará por rendirse a lo inevitable.

Poppy encarna, para mí, el ideal preconcebido que la sociedad nos impone por ser mujeres y erige su vida entorno a temas no primordiales. Esta chica tiene una venda en los ojos que la hace centrarse en cosas meramente intrascendentales y mundanas lo que la lleva a tomar decisiones por motivos erróneos, por eso descubrir las mentiras que la rodena le suponen un duro golpe.

Sin dejar de ser una novela puramente romántica, Tengo tu número, es bastante entretenido y cómico; sería el libro que elegiría para salir de un bloqueo lector. Me reí mucho con esta novela y disfruté de su lectura, por ello la recomiendo en especial para aquellos amantes del género romántico.

Calificación









25 comentarios:

  1. Vaya vaya vaya!
    Es todo un honor que me hayas dedicado la entrada jeje! Será difícil de olvidar!!
    Pues sí que me sorprendió lo de After pero no por ser romántica sino por ser After, no sé si me explico... Jaja
    Este libro es muy para mí! Aunque tengo que decir un PERO, quizás el toque cómico ya no me llama tanto pero aún así sé que puedo disfrutar esta novela!!!
    Para cualquier bloqueo lector o simplemente porque te apetezca algo romántico yo te asesoro jeje
    Mil gracias por la dedicatoria!!!me hace mucha ilu!!!
    Besiños grandes desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de humor es muy sutil, no se puede catalogar de novela cómica. Te recomiendo que le des una oportunidad.

      Eliminar
  2. Holaaaa. No había escuchado de esta obra pero ya me imagino ya, que lo del anillo y el teléfono va a tener alguna aventura muy divertida. Tristemente hay muchos chlichés en la romántica, pero mientras la miremos como el género de entretenimiento que es. finalmente para eso leernos, para entretenernos cumple el requisito.
    Me encanta que te vayas metiendo en la romántica jijiji
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende lo que busques, obviamente. Yo si leo dos libros seguidos de romántica siento como si leyese el mismo libro varias veces, aunque por supuesto hay excepciones.

      Eliminar
  3. Hola!
    No me inclino normalmente por el género romántico porque me interesan y disfruto más con otros argumentos. Veo que a ti te pasa similar pero aun así has disfrutado de esta historia, eso ya es prometedor, me hace tener en cuenta el libro porque puede ser una buena opción para pasar una tarde entretenida. Lo que más me atrae es que tenga alta dosis de humor, espero que si haga reír porque a veces soy tiquismiquis con este asunto porque suelen ser situaciones que me dan pena o vergüenza ajena, más no me provoca reírme.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustó es que al no pretender ser cómico, no cae en el chiste fácil; así que quizá lo que a mi me pareció divertido a ti no te lo parezca en absoluto...

      Eliminar
  4. Hola! Yo sí soy mucho de novela romántica pero no conocía este libro. Me gusta eso de que sea tan divertido así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya leeré tu reseña para saber qué te pareció.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no sé por qué pero leo cómico... Y no me termina de llamar. Es que no he conseguido que ningún libro me haga reir realmente,así que cuando veo que un libro tiene una parte así, como que no le hago mucho caso y busco algo en la historia que me llame la atención. Y tampoco es el caso.
    Aunque admito que la chica me ha recordado a una amiga que se casó en Septiembre, y casi pierde el anillo 3 veces (una de ellas en nuestra despedida, que fue conjunta, y otra en mi boda jajaja).
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué amiga más locatis, pero son las mejores, nunca te aburres con ellas.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, como buena fan del género romántico que soy, me lo apunto sin dudarlo. Ya la sinopsis me había convencido, pero tu reseña ha hecho que me entren las ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si lo haces ya leeré tu reseña para saber tu opinión.

      Eliminar
  7. Holaaa! Yo tampoco soy demasiado de novela romántica aunque si hay ciertos toques de humor si que no me importa leerlos. La verdad que no he podido evitar echarme la mano a la cara al leer lo del anillo jaja menudo marrón. Tiene buena pinta así que lo apuntamos.
    Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto chicos, pues como soy cliente fija de vuestro blog, ya leeré vuestra opinión.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Este también me gusta, ya sabes que en cuanto a géneros literarios somos muy opuestas menos mal que en otras cosas nos entendemos bien jaja, me gusta mucho lo que cuentas del libro, me gusta como se va desarrollando la historia a pesar de los clichés y que haga reír en varias situaciones, sin duda eso es lo que busco ahora mismo para leer por lo que me lo apunto, excelente reseña, besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ami. La verdad es que sí, pero es lo bueno de ser diferentes que nos complementamos ;)

      Eliminar
  9. A ver no creo que sea el libro de mi vida, pero creo que me voy a divertir y pasarlo con este libro genial jajaja me parece a ver super ocurrente, a mi eso de que se pierdan los móviles caigan en manos de otras personas me parece una idea genial. Eso sí, si fuera el mío el que cayera ya veríamos que pasaría jajaja
    Tenía una conocida que le encantaba esta autora, y hace mucho que me la recomendó. Tomo nota.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy no, qué horror! si yo pierdo mi móvil me da un sincope jajaja, estoy contigo

      Eliminar
  10. Hola Cris!! Sin duda lo tengo muy claro que lo leeré, a pesar de que dices que es ligera, entretiene y eso me gusta mucho. Yo diría que puede ser una buena oportunidad para disfrutar de una historia divertida pero sobre todo cotilla, como a mí me gusta a veces jajaja gracias preciosa 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, pues ya estoy impaciente por leer tu reseña ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Quiero leer a esta autora pero me llama más Buscando a Audrey. Tiene pinta de que te da la risa fácil y eso me fascina
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me pasaré a ver tu reseña sobre Buscando a Audrey.

      Eliminar
  12. Hola!
    Al leer tu reseña me han entrado ganas de leerla.
    Ahora estoy en una especie de bloqueo ñector bastante raro en el cual solo estoy leyendo un libronporque he perdido el interes en leer otra cosa. No se si es porque he estado un par de meses leyendo a tope o a saber, y creo que una lwctura romántica y cómica me vendrá de lujo.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, yo cuando llevo meses a tope, luego entro en bloqueo. Quizá esta lectura te venga bien para arrancar motores de nuevo, ya me contarás.

      Eliminar
  13. ya te seguimos, bello blog que compartiremos! saludosbuhos

    ResponderEliminar