martes, 3 de octubre de 2017

Si tiene que ser


Título: Si tiene que ser
Autor: Irene Ferb
Editorial: Ediciones Kiwi
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17,90 €

¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.

¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.

¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.

¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?

¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?

Tal vez encuentres una lección de vida entre estsz páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizá así aprendas que el destino es caprichoso y nos encía señales, ¿sabrás leerlas?



Opinión Personal


Pues aquí vengo con una nueva reseña tras un pequeño parón porque... ¡He empezado a trabajar! Sí, por fin me he reincorporado a mi profesión y ahora que tengo las cosas un poquito organizadas, saco un hueco para escribir esta reseña antes de ponerme a estudiar porque... también he empezado la universidad; así que, vamos allá.

Os traigo una novela romántica de Irene Ferb, autora que saltó a la fama con Abrázame que no te quiero (mi actual lectura); novela finalista del Premio Terciopelo 2013 y desde entonces esta enfermera madrileña no ha dejado de escribir haciéndose un hueco en las estanterías de las sección de romántica.

Si tienes que ser es una novela narrada en tercera persona, pero con un punto de originalidad. El narrador es omnisciente y omnipresente pero a su vez es un personaje que interfiere en las vidas de los protagonistas, además se dirige directamente al lector lo que provoca una sensación de cercanía a la historia; el artífice del relato es el Destino y este factor a mí me encantó, ha de decir que me parece un tanto arriesgado porque si no se sabe tratar este enfoque puede ser un fiasco; pero Irene ha hilvanado bien y le da un toque fresco y novedoso que engatusa al lector.

Lo que menos me ha gustado del libro es que todos los personajes son guapísimos y divinísimos de la muerte y todos sin excepción tienen un final idílico; pero supongo que es cosa de las novelas románticas y como no es mi genero favorito...

Me gusta bastante el enfoque actual y desenfadado de la novela, a pesar de trascurrir en su mayoría en un ambiente hospitalario los tecnicismos están reducidos al mínimo, pero sin duda hay una fuerte influencia de la profesión de la autora.

En algunos momentos la historia se hace un poco lenta y en varias ocasiones me ha desesperado la actitud inocente y puritana de Alma, la protagonista, característica de los personajes femeninos de la mayoría de las novelas pertenecientes a este genero. A título personal, estoy un tanto cansada de las damiselas en apuros eclipsadas por el guaperas de turno (lo que en wattpad se cataloga de nerd & popular).

La verdad que esta novela me ha decepcionado un poco pues al leerla por recomendación tenía unas expectativas más altas de lo que ofrece. Es una lectura para pasar el rato, no le he encontrado la sustancia, es el tipo de novela que puedo leer haciendo algo más pues no requiere una concentración y atención más allá de ver las palabras, la lectura es sencilla y rápida.

En resumen, al principio llamó mi atención el enfoque del narrador pero a medida que se desarrolló la historia me pareció un tanto insustancial; no es el tipo de literatura que encuentro interesante.

Pero, ¡eh! que a mí no me resulte estimulante no implica que a vosotros tampoco. ¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Dejad vuestros comentarios.

Calificación





3 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    No me acaba de convencer mucho... Y no suelo dejarme llevar por la opiniones ya que lo que que a todo el mundo le gusta a mí pues ni fu ni fa y al revés... Pero tanto divino y divina no me lo hace creíble....
    Que vaya bien el trabajo y la uni...casi nada jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!, Pues el romance tan perfecto no suele ser lo mio tampoco, así que esta vez lo dejo pasar.
    Te invito a que te pases por mi blog, un beso <3<3

    ResponderEliminar