jueves, 12 de octubre de 2017

Abrázame que no te quiero


Título: Abrázame que no te quiero
Autor: Irene Ferb
Editorial: Ediciones Kiwi
Edición: Tapa Blanda
Precio: 16,90 €

¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?

Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.

Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.

¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?

Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.

A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.



Opinión Personal


¡Vengo súper emocionada con esta reseña! Es la segunda novela que leo de esta autora y me ha gustado con creces bastante más que la anterior.

Vuelvo a tener entre manos una novela romántica en la que la protagonista es enfermera igual que la autora, sin embargo, esta vez la acción no se desarrolla en un ambiente hospitalario sino que lo hace en...¡el cielo! Y es que nuestros personajes (la mayoría de ellos) están muertos, un guiro interesante de la perspectiva en cuanto a novela romántica se refiere.

En cuanto al narrador encontramos siempre una primera persona pero hay diferentes voces pues, aunque casi siempre es Sara quién narra, en varios puntos de la historia son otros personajes quien toman el testigo: Toño, Tere y el TAO de Sara. (¿Qué es un TAO? Tendréis que descubrirlo en la lectura).

Los personajes principales son varios: Sara, la protagonista y quien lleva al lector de la mano en la mayor parte de la novela.  Toño, el novio de Sara cuando está viva. Tere, la mejor amiga de Sara, un trozo de pan a la que te comes desde el minuto uno. Adan, el novio de Tere aunque aparece más bien poco. Y por último Marc, la mitad de Sara cuando muere. Por supuesto hay más personajes, pero son secundarios.

Me encanta la ambientación de la novela así como el sorprendente contexto en el que se encuentra la protagonista, sin embargo, volvemos a encontrarnos con personajes femeninos estereotipados que para nada favorecen una visión feminista y esto es lo que menos me ha gustado de la novela. A parte de las damiselas en apuros que necesitan un hombre a su lado, la novela me ha gustado mucho a rasgos generales, de hecho voy a comprar la segunda parte porque ¡no me puedo quedar así! la verdad es que engancha bastante.

Es una novela refrescante ya que se sale de lo normal, es un enfoque nuevo que ameniza la lectura y la hace fácil y ligera. la labor de redacción de Irene es muy buena por lo que es muy sencillo ponerse en la piel de los personajes y así, empatizar con ellos aunque a veces quieras darles un coscorrón, sobretodo a Toño que es el personaje que menos me gusta por no decir que lo odio A pesar de la narración fluida y desenfadada hay algo que no me gusta y es el lenguaje excesivamente coloquial que se emplea; en literatura, bajo mi punto de vista, ha de usarse un lenguaje más elaborado aunque la trama se desarrolle en un contexto informal y distendido. Para mí esto baja un poco la calidad de la novela de ahí que le de un 4/5.

Abrázame que no te quiero sí es una novela que recomiendo a las personas aficionadas al género romántico, creo que os gustará porque si a mí, que no soy una apasionada de él, me ha enganchado a vosotr@s os va a encantar porque de verdad os digo que la novela está genial.

¿Qué os parece Abrázame que no te quiero? ¿Lo habéis leído o vais a hacerlo? Dejad vuestros comentarios ;).



Calificación

5 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    Oooiixxx con que entusiasmo hablas de esta novela...una romántica empedernida como yo se la lleva apuntadísima jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, no había oído de este libro, pero que bonito suena. Me encanta todo lo que tenga romance incluído así que seguramente lo amaré.

    Me encantó tu reseña!

    Un beso ♡

    -Tami, Librosmigranamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Te recomiendo que lo leas, sin lugar a dudas

      Eliminar
  3. Hola! Vemos que te ha convencido completamente. Desde luego estos títulos tipo cómicos nos suelen llamar la atención y viendo cuánto te ha gustado lo tendremos en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar